Cómo montar un bar
Cómo montar un bar
Antes de montar un bar necesita saber si realmente este tipo de negocio es para usted. Debe preguntarse si realmente usted es el tipo de persona que desea poseer y dirigir un bar.
Por supuesto, usted no toma el cuidado del bar solo, para gestionar un bar usted tiene que tener un equipo para ayudarle, así como un administrador confiable. Pero esto no significa que pueda usted permitirse no de estar presente en el negocio. Montar un bar requiere dedicación y compromiso con el negocio. Si es usted el tipo de personas que prefieren tratar con los papeles en una oficina, trabajando en su mayoría solo, montar un bar definitivamente no es para ti.
Tiene que hablar con la gente, ir de mesa en mesa, aunque simplemente sea para saludar con un «hola» y comprobar que absolutamente todo está bien. Si no es muy bueno con las relaciones puede haber un gran problema.
Otro de los aspectos de la empresa que se debe tener en cuenta es el compromiso de tiempo y horario de la apertura del bar. Si tiene familia y los horarios pudiesen afectar dramáticamente las relaciones familiares, entonces usted debe necesariamente hablar con su pareja y los niños con el fin de verificar que le apoyan y entienden sus horarios y dedicación.
A veces, usted tendrá que abrir el bar y permanecer allí hasta las 3 o 4 de la madrugada, este es un trabajo duro para las relaciones familiares y con mucho sacrificio personal. Así que usted puede montar el bar y luego darse cuenta de que el negocio no encaja en su estilo de vida.
Ubicación
En esta línea de negocio el estar cerca de la competencia puede ser una buena opción. A menudo, en las grandes ciudades sólo hay regiones con bares y estar en el medio de ellos puede ser un factor de éxito.
Esto no significa que usted puede montar un bar lejos de la competencia y tener éxito. Evaluar el barrio, el flujo de vehículos, personas que fluyen, los hábitos de los clientes, la capacidad de estacionamiento y seguridad de los posibles lugares para hacer la mejor elección.
Creatividad
Debe tener creatividad para dirigir y crear nuevos eventos, productos y servicios en el bar, es sin duda un factor que determinara el éxito. Adquiera productos y servicios de calidad para mantener al cliente que visita por primera vez el establecimiento, y que pase a ser un cliente habitual de su local.
Licencia para la operación
En caso de que esté abriendo un bar nuevo, será obligado comprobar en el Ayuntamiento, para ver si puede obtener una licencia para construir un bar en esa región. Siguiendo el consejo legal sobre la venta de alcohol y cigarrillos a menores de edad también es muy importante para evitar problemas con la ley, que puede causar a la clausura del establecimiento.
Si va a comprar un bar ya establecido, revise la licencia de negocio y lo que dice la expiración de las condiciones de renovación de licencia, etc.
Proveedores
¿Quién será sus proveedores de cerveza, alcohol, refrescos, alimentos, artículos de papelería, servicios de limpieza? Comprobar los precios, plazos, calidad y fiabilidad de los productos y de los servicios que se ofrecen, ya que afectaran directamente al éxito de su bar.
Personal
Para montar un bar, el empresario tendrá un buen gerente, camareros, barman, cocinero, y no menos importante una ayuda para la limpieza.

